"Renacer" - Fotografía Conceptual


Llegó la primavera, mi época favorita del año.

Tenía esta fotografía pensada desde hace un tiempo y las ganas ya me podían. Os preguntaréis ¿Por qué renacer?  Para mi la primavera representa una época de cambio, de volver a nacer. De dejar atrás esas huellas que dejamos en la nieve o esas salpicaduras en los charcos, para disfrutar de las flores, las mariposas, los colores cálidos, en definitiva, de la unión ser humano - animal. 

¿Cómo llego a plantear una imagen en mi cabeza?
Escucho música, veo a otros autores, busco citas que mi inspiren. En concreto para este tema, busqué fotografías de mariposas, de estas con el contacto humano, de la primavera, de árboles... Me inspira mucho también ver películas e intentar llevar a cabo una fotografía pensando que estoy grabando una toma. Por ejemplo, para realizar esta fotografía, yo al colocar los brazos y demás, siento el momento en el que las mariposas me tocan y estas se escapan de entre los dedos pues quiere volar libres y sentir la primavera.


                                                                                                  - Renacer -
¿Cómo he realizado la fotografía?
En este caso he usado unas pegatinas que compré en Ikea. Estas las he ido colocando en diferentes puntos del encuadre y así lograr un resultado en el que en la fotografía aparezcan multitud de mariposas. 


Una vez ajustadas las mariposas de la manera que he planteado de un primer momento, paso al retoque con Adobe Photoshop. Si queréis ver todo el proceso, podéis hacer click en el vídeo y veréis los cambios que sufre la imagen.


Una vez más, muchas gracias por leerme y pronto habrán más noticias por aquí.
¡Hasta pronto! :)


0 comentarios :

Publicar un comentario