- Omnisciente - Fotografía Conceptual

- Omnisciente - 

"Capaz de saberlo todo"

Esta fotografía significa mucho para mí.
He pasado por unos días algo difíciles y aunque todos creen que soy capaz de estar siempre feliz, no es así. Soy una persona que gesticula muchísimo, pero la tristeza es el único sentimiento que pocas personas han visto. De ahí el título "Omnisciente", conozco a todos, pero nadie conoce ese 100% de mí.

La inspiración
En este caso la inspiración vino escribiendo una especie de notas, como yo diría: pensamientos internos.
Fui libre. Ahora conozco a todos, menos a mí.
La sensación de un frío interior.
No me reconozco. 
Todos ven en mí una imagen distinta a la real. Un bosque, unas montañas, unas nubes tranquilas cuando en mi interior cada célula está en desequilibrio. 
Ahogada por la tristeza, busco un lugar donde poder volver a encontrar ese equilibrio que tanto me caracteriza y, aunque todos crean conocerme, puedo llegar a mostrar una sonrisa bañada en lágrimas o una media sonrisa con el trasfondo de un nudo en la garganta. 

La técnica
Quería que mi fotografía reflejase esos dos momentos: la tristeza y un exterior totalmente distinto. 
Para ello use la técnica "doble exposición". En sí lo que se hace es realizar dos fotografías: Una del individuo que queremos que salga y otra de por ejemplo, un paisaje. Luego con la herramienta photoshop fusionamos esas dos imágenes hasta obtener resultados como estos: doble exposición. Pero para que podáis poner en práctica esta técnica, me parece interesante mostraros el siguiente vídeo. Echadle un vistazo y me comentáis que os parece.


Una vez más, gracias por leerme y por todo el apoyo recibido. 
Si queréis ver las imágenes antes de que aparezcan por el blog, aquí os dejo mi instagram: kiaragarse.
Hasta pronto : )





0 comentarios :

Publicar un comentario