¿En que se basan mis fotografías?

Mis fotografías se basan en un juego de siglas: S E E 

Sueños. Experiencias. Expresiones. 


Los que hayáis seguido mis trabajos lo sabréis. Mis ideas no surgen de la nada, si por nada entendemos un vacío. Hay fotografías que aparecen en mi cabeza mientras escucho música, otras mientras leo, otras tantas mientras veo trabajos de otros autores... 
Actualmente me encuentro leyendo un libro muy interesante: "Steal like an artist". Realmente agradezco estar leyéndolo, pues se aprende muchísimo con él y tan sólo llevo apenas 3 capítulos. 

Sueños.
Sobre una nube.
Muchas de ellas están basadas en sueños míos. 
Estar sobre una nube. Creer que allí estaré tranquila. Que hay un lugar mejor que en el que estoy.
Todo ello lo intento plasmar en el gesto de la cara, en los colores que uso y en la iluminación de la propia fotografía. Pero para mí, es también muy importante transmitir aquello que ya me transmito a mí misma. Que mis receptores sientan todo aquello que yo cuando retoco y cuando creo la imagen.


Las ganas de viajar. 
Esas que salen de nuestros poros cuando vemos un simple documental de la dos. Cuando vemos un objeto. Cuando nos sentimos encerrados en una ciudad, pueblo o espacio.
De nuevo, los colores cobran un importante protagonismo. Y yo tan minúscula en un mundo tan grande. Y yo con unas ganas tan grandes de viajar con posibilidades tan minúsculas.


La libertad.
Nadie depende de ti. No depender de nadie. Ni de un momento. Ni de una situación. Sólo de tus actos.
Las fotografías son también poesía visual. Hay que saber interpretar.
Ver esa huida de los pájaros en unión con la protagonista que se siente al mismo tiempo libre. Y cómo no, para mí no hay lugar más libre que el mar. Mar que nos habla y nos escucha. Él es libre.



Experiencias.
Retratos.
Las fotografías se van mejorando con la experiencia y con ello me refiero con el trabajo, la prueba, el ingenio, la capacidad de probar cosas nuevas y de ver que si no funcionan o bien: tienen otro camino o tienen otra solución. En algunas experiencias veo qué colores le vienen mejor según qué luz, según qué lugar, según qué modelo. 


Boda.
Experiencias que se enmarcan de muchas formas. Reportajes de niños, bebés, recién casados, jóvenes, mayores... Gracias a esas experiencias comenzamos a saber dónde debemos estar, cuál es el mejor momento para estar, porqué tenemos que estar ahí.


Parejas.
¿Porqué actuar de manera distinta con una pareja felizmente enamorada que con un recién nacido?
Las horas, la dedicación, el entorno. Todo afecta. La forma de comunicarnos con ellos es muy importante. No podemos hablar de la misma manera de unos jóvenes que a una pareja de ancianos que quiere un reportaje por sus bodas de oro. No es lo mismo. Al igual que no es lo mismo su mentalidad a la hora de analizar la fotografía. Todas y cada una de las fotografías, darán una experiencia que servirá para futuros trabajos.



Expresiones.
El silencio de los corderos.
Basarse en películas para hacer fotografías no es nada malo. Es implemente "robar ideas". Esta en concreto es una de mis películas favorita, una película cargada de expresiones y gestos. 


Happiness / Felicidad.
Mostrar la felicidad con chispas. Con cualquier objeto.
No por ser de día se es más feliz. Durante la oscuridad de la noche, cualquier objeto, persona o gesto puede transmitir esa felicidad. Esa unión de las manos que la protege. Felicidad que ha de ser transmitida a nuestro público.


Protegida.
Podría decir que esta fotografía para mí ha sido un reto.
No fue nada fácil expresar que me siento protegida. Por los de aquí o por los que ya no están. Los colores enmarcan la fotografía creando un clima feliz, agradable, estoy bien protegida.



¡Muchas gracias a todos los que me leen! 
Para mí es un placer escribir para vosotros. Espero poder darle más energía al blog a partir de ahora.
¡Un abrazo! :)